miércoles, 29 de octubre de 2014

Notas Breves LigaMX - Clásico: Mediocampista de Chivas reconoce odio por América

* Jorge Enríquez, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, dijo el miércoles que siente odio hacia las Águilas del América por lo ocurrido en el partido pasado entre ambos, tres días antes de que los dos clubes más populares del fútbol mexicano se enfrenten en el "clásico nacional".

"Hoy en día sí tengo un odio y un coraje muy grande hacia América por todo lo que pasó en el clásico pasado, por lo que quiero y espero tener la oportunidad de revertir y darle una alegría a la gente", dijo Enríquez.

En la decimotercera jornada del torneo Clausura 2014, América goleó 4-0 como visitante al Guadalajara, lo que ocasionó el cese de José Luis Real como técnico de las Chivas.

"Fue una situación muy dolorosa para todos y para la afición que espera lo mejor de nosotros para pelear contra un equipo que ha crecido y ha encontrado una solidez. Tenemos una situación complicada, pero en este partido podemos despegar", agregó el mediocampista.

El líder América recibirá el sábado a las Chivas, que ocupa el penúltimo lugar general después de acumular 10 partidos consecutivos sin conocer el triunfo.

* El uruguayo Matías Britos, delantero de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se perderá lo que resta del torneo Apertura debido a que fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en la columna.

"Fue intervenido el lunes ya que presentaba una herniación a nivel de la columna cervical, se le puso una prótesis especial que asemeja al disco que se le quitó. Lo más probable es que sea hasta el próximo año cuando se reintegre a las canchas", dijo Antonio Acevedo, médico de los Pumas.

Britos llegó a Pumas en junio procedente del campeón León, y ha participado en nueve de los 14 partidos del equipo en el torneo.

"Desde León ya la tenía (la lesión), no sabemos si fue ahí o fue antes, lo que sí sabemos es que con los juegos eso se complica y por eso la decisión de operarse", agregó Acevedo.

En la decimoquinta jornada del torneo, Pumas, que marcha en el decimotercer lugar con 17 puntos, recibirá el domingo a Veracruz, ubicado en el decimocuarto sitio con 14 unidades.

* Monterrey buscará el viernes su pase a la postemporada o liguilla por el título del torneo Apertura cuando visite a Monarcas Morelia en la decimoquinta jornada, dijo Severo Meza, defensa de los "Rayados".

"Necesitamos una victoria que nos dé calma y tranquilidad para encontrar la clasificación. Es un partido importante en las metas del grupo, en lo que estamos pensando a futuro", dijo Meza.

A la liguilla o cuartos de final, donde ya tienen su lugar asegurado América y Atlas, acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Monterrey se ubica quinto con 24 puntos, mientras que Monarcas Morelia ocupa el último sitio con siete unidades.

"Sería un error de parte de nosotros subestimar al Morelia, debemos esperar el mejor equipo y no pensar que será fácil. Hay que buscar los tres puntos para entrar a la recta final y pensar en la liguilla", agregó Meza.