miércoles, 29 de octubre de 2014

Miguel Herrera confirma regreso de Vela a selección tras constantes negativas

MÉXICO DF (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, confirmó el miércoles que Carlos Vela regresará al equipo para los partidos amistosos de noviembre, después de que el delantero de la Real Sociedad de España se negara a sumarse al "Tri" durante tres años.

La última vez que Vela vistió la playera de la selección mexicana fue en marzo del 2011 en un amistoso ante Venezuela, y desde entonces se había negado a acudir a varios llamados argumentando no estar en su mejor forma.

"De los convocados que militan en clubes europeos van todos, confirmados al 100%", aseguró Herrera en su cuenta de Twitter (@MiguelHerreraDT).

México cerrará su actividad del 2014 con una gira por Europa, en la que enfrentará a Holanda el 12 de noviembre y a Bielorrusia seis días después.

Vela apareció el martes en la convocatoria de jugadores que militan en clubes del extranjero publicada por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut). [nL1N0SN1ET]

Hasta el momento, el jugador de 25 años no se ha pronunciado al respecto.

"Carlos va a estar en Holanda. De los que convocamos van ir todos", había dicho más temprano Herrera a la cadena ESPN.

Por su parte, Héctor González, director de selecciones nacionales en la Femexfut, también aseguró que Vela estará con el equipo para los compromisos en Europa.

"Todo está en orden y sin ningún problema. Hablamos con él (Vela), el jugador está listo como todos los demás, no hay negativa de ninguno y ya estamos haciendo la planeación de la logística para que se presenten en Ámsterdam el 10 de noviembre", dijo González a la cadena Televisa.

Después de cerrar su preparación del 2014, Herrera tendrá que iniciar la conformación de dos selecciones para encarar el próximo año la Copa América y la Copa de Oro.

México disputará la Copa América en Chile del 11 de junio al 4 de julio y tres días después iniciará su participación en la Copa de Oro de Estados Unidos que se realizará hasta el 26 de julio.

"Estamos buscando armar dos equipos para el siguiente año, vamos a necesitar a mucha gente", agregó Herrera.