sábado, 25 de octubre de 2014

Ancelotti celebra con tranquilidad el triunfo del Real Madrid ante el Barcelona

MADRID (Reuters) - El Real Madrid le ganó el derbi de la liga española al Barcelona porque nunca perdió la cabeza, dijo el sábado el entrenador Carlo Ancelotti, quien se mostró muy satisfecho con el esfuerzo mostrado por sus futbolistas.

El Madrid se recuperó de una rápida desventaja y derrotó 3-1 al Barcelona para acercarse al conjunto catalán en lo más alto de las posiciones.

"El esfuerzo es lo que más valoro. No hemos perdido la cabeza tras el gol encajado y todo ha salido bien. Me gustaron muchas cosas del equipo, sobre todo el ritmo alto", dijo Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria como local en el estadio Santiago Bernabéu.

"Tras el gol hemos tenido posesión y en la segunda parte hemos ganado el partido porque lo hemos querido ganar. Hemos mantenido la misma idea, atacando no solo con contra, hemos utilizado mucho las bandas", destacó el entrenador italiano.

Ancelotti alabó la buena reacción física de sus dirigidos, que venían de ganarle el miércoles al Liverpool como visitante por la Liga de Campeones.

"Tenemos un equipo muy profesional que entiende que debe sacrificarse por el equipo. Todos han jugado a un nivel muy, muy alto, y creo que con sorpresa, porque no era fácil recuperarnos después de dos días y medio del partido con Liverpool", remarcó.

El Madrid logró su victoria más importante en lo que va de la liga y encadenó una racha de seis triunfos seguidos en el torneo local.

"Hemos conseguido el objetivo que era recortar puntos. Estoy satisfecho por lo que estamos haciendo, la idea que tengo es que este equipo puede jugar este fútbol. Mis jugadores están trabajando con una seriedad y una profesionalidad única", sostuvo Ancelotti.

"En el final hemos tenidos muchas posibilidades de contra porque el rival estaba descolocado buscando igualar", agregó.