jueves, 2 de octubre de 2014

LigaMX J11 - América con un pie en la liguilla, gana en casa a Veracruz

América 2-0 Veracruz
Estadio: Azteca
Árbitro: Paul Delgadillo
Asistencia: 28, 970.

En el inicio de la campaña contra el cáncer de mama y próstata las Águilas del América mostraron su apoyo con los números de las playeras y shorts en color rosa. Los de Coapa fueron superiores a Veracruz llevándose el triunfo por dos goles a cero en la Jornada 11 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Goles: Michael Arroyo 22´, Paul Aguilar 44´.

Con este resultado, los azulcremas llegaron a 26 unidades mientras que los Escualos se quedaron con 11 puntos.

En la Fecha 12, los capitalinos visitarán a Cruz Azul; los jarochos recibirán a Tigres.

EL PARTIDO

América no tardó en adueñarse de la posesión del esférico, jugaban en territorio rival. Tras 10 minutos hubo una ligera reacción de los escualos; sin embargo, al 22´, Rubens Sambueza habilitó a Michael Arroyo, quien definió con pierna izquierda para poner en ventaja a los anfitriones.

Los pupilos de Antonio Mohamed no se conformaron, siguieron buscando la portería de Melitón Hernández y cuando parecía que no habría más apareció Paul Aguilar con un remate de cabeza después de un gran servicio de Oribe Peralta al 44´.

Veracruz prácticamente no se acercó a la puerta local. La primera parte terminó con triunfo parcial para las Águilas. Los de Coapa estuvieron muy cerca de incrementar los cartones en el inicio del complemento. Al 54´, Paolo Goltz cabeceó un tiro de esquina, pero el cancerbero jarocho atajó el balón.

La escuadra del Puerto pudo acortar distancias al 64´. Daniel Villalva filtró una pelota para Liber Quiñones, quien intentó bombear ante la salida de Moisés Muñoz; sin embargo, el cancerbero americanista evitó el primer gol de los jarochos.

El tiempo transcurrió y no hubo más. América hiló su tercer triunfo en forma consecutiva para seguir en la cima de la Tabla General del Apertura 2014.

Publicado Noticia LigaMx