MADRID (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dio el viernes un voto de confianza al capitán Iker Casillas, al celebrarse los 15 años de que el portero hiciera su debut con el equipo del fútbol español.
Casillas, de 33 años, ha sido habitual de las alineaciones madridistas durante una década hasta que el predecesor de Ancelotti, José Mourinho, prescindió de él. En ese momento perdió el aura que lo convirtió en un héroe de la afición bajo el apodo de "San Iker".
Tras ser el capitán de la selección española que consiguió la Eurocopa en 2008 y 2012 y el Mundial de 2010, Casillas tuvo una pésima campaña en la Copa de Brasil tras una mediocre temporada en el Madrid, pero parece que Ancelotti lo prefiere a Keylor Navas bajo los palos.
El italiano empleó una incómoda rotación la campaña pasada, en la que Diego López, que se ha marchado al AC Milán, jugó en Liga y Casillas en Liga de Campeones.
"Nunca ha perdido la confianza", dijo Ancelotti el viernes en rueda de prensa antes del partido de Liga contra el Atlético. "Lo hemos felicitado hoy por su cumpleaños con el Real Madrid y le deseamos lo mejor para el futuro. Tiene la confianza de siempre".
Casillas, salido de la cantera madridista, hizo su debut en el primer equipo con el entrenador John Toshack el 12 de septiembre de 1999, en un empate 2-2 contra Athletic de Bilbao.
Ha ganado tres Ligas de Campeones, cinco Ligas y dos Copas del Rey, habiendo jugado 683 veces con el Real Madrid, siendo el tercer jugador que más lo ha hecho en el equipo tras Raúl (741) y Manolo Sanchís (710).