BERLÍN (Reuters) - El mediocampista del Bayern Munich Bastian Schweinsteiger será baja al menos dos semanas por un problema en la rodilla, dijo el martes el presidente del club del fútbol alemán, Karl-Heinz Rummenigge. Schweinsteiger, que lleva meses recuperándose de una lesión en un tendón de la rótula izquierda y necesitó tratamiento durante la victoriosa campaña de Alemania en el Mundial de Brasil, todavía no ha jugado esta temporada.
"Nuestro médico está seguro de que no será un problema a largo plazo", dijo Rummenigge a periodistas en un acto del club en Múnich.
"Pero obviamente no es un caso de una o dos semanas. Quizás dure algo más que eso y tenemos que ser algo pacientes", agregó.
Schweinsteiger se perdería el amistoso de Alemania contra Argentina el 3 de septiembre, al igual que el partido de clasificación para el Mundial de 2016 ante Escocia unos días más tarde.
No es la única preocupación con respecto a las lesiones en el equipo bávaro, ya que el centrocampista navarro Javi Martínez será baja lo que queda de año tras romperse el ligamento cruzado.
El defensor Rafinha y el mediocampista Thiago Alcántara también son víctimas de lesiones de larga duración, mientras que Franck Ribèry se perdió la Supercopa alemana, en la que el Bayern cayó 4-1 frente al Borussia Dortmund.
El entrenador Pep Guardiola, que a principios de mes descartó más fichajes, dijo la semana pasada que el equipo necesitaba un sustituto para Martínez.
La Bundesliga empieza el viernes y el Bayern juega ante el VfL Wolfsburg.
"El hecho de que estemos activos en el periodo de fichajes depende de la calidad, la oferta y el precio", dijo Rummenigge.