Notimex - América no tuvo mayor problema para debutar con el pie derecho en la Liga de Campeones de la Concacaf, al derrotar 6-1 al Puerto Rico Bayamón FC, en juego disputado en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada. Los goles del triunfo fueron obra de Moisés Velasco, al minuto seis, del ecuatoriano Michael Arroyo (8′), Ventura Alvarado (14′), Martín Zúñiga (20′ y 92′), Gil Burón (45′). Nicholas Walker (59′) descontó para la visita.
Con este resultado, las Águilas sumaron sus primeros tres puntos para ubicarse en el segundo sitio del Grupo 8, en tanto los caribeños se quedaron en cero, prácticamente eliminados.
Apenas habían transcurrido seis minutos de acción cuando Moisés Velasco se encargó de inaugurar el marcador y a partir de ahí, los goles empezaron a caer en racimos.
Sin prestarle un solo instante el esférico al rival, las Águilas consiguieron la segunda anotación a través del ecuatoriano Michael Arroyo, quien desde lejos ejecutó de manera perfecta un tiro que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, al 8′.
Ventura Alvarado puso el tercero de la noche, en un tiro de esquina a primer poste, donde conectó un cabezazo, al minuto 14. Martín Zúñiga, de chilena, colaboró con el cuarto, al 20′, y Gil Burón apareció al 45′ para irse al descanso con cinco de ventaja.
Para el complemento, los de casa bajaron un poco la intensidad y eso le permitió a los del Caribe a hacer más decoroso el marcador, al acortar distancias con anotación de Nicholas Walker, al 59′.
Los azulcremas buscaron aumentar su ventaja y lo hicieron en tiempo de compensación por medio de Zúñiga, quien puso el sexto y definitivo al 92′.