MONACO (Reuters) - El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se quedó el jueves con el premio de la UEFA al mejor jugador de Europa en la campaña 2013-2014, en la que marcó 17 tantos para que el Real Madrid conquistara una vez más la Liga de Campeones. La notable campaña goleadora del delantero llevó al equipo blanco a ganar la "Orejona" por décima vez, un sueño postergado por más de una década.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, le dio el premio tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones para la próxima campaña.
El Madrid le ganó 4-1 la final de la Liga al Atlético de Madrid, en un partido en que Ronaldo marcó un gol de penal.
Ronaldo superó al extremo alemán del Bayern Munich Arjen Robben y al arquero Manuel Neuer en una votación en la que participaron 54 periodistas.
"Estoy muy feliz, tengo que agradecerles a mis compañeros porque sin el equipo, los premios individuales no serían poibles", dijo el delantero tras recibir el galardón.
Además de sus números en la Liga de Campeones, el '7' madridista contribuyó a que su equipo levantase la Copa del Rey e hizo 31 goles en la Liga BBVA que le sirvieron para conseguir la tercera Bota de Oro de su carrera. Un premio, eso sí, que compartió con el azulgrana Luis Suárez, que hizo los mismos tantos en el Liverpool inglés el pasado año.
Cristiano Ronaldo sucede de esta manera en el palmarés de este torneo al francés Frank Ribéry, vencedor la temporada pasada y a los jugadores del FC Barcelona Andrés Iniesta y Lionel Messi, que conquistaron el galardón en los años 2012 y 2011, respectivamente, en las dos primeras ediciones del trofeo.
Por detrás de los tres primeros, se situaron los alemanes del Bayern Thomas Müller y Phillip Lahm. La lista de los diez mejores jugadores de Europa la completan cinco jugadores que juegan o que han jugado en la liga española: Leo Messi, James Rodríguez, Luis Suárez, Ángel Di María y Diego Costa, único representante atlético en esta terna de candidatos.
"No tenía este trofeo en mi museo, así que mi hermano lo pondrá allí de inmediato", agregó en referencia al museo que abrió en Madeira en 2013 para mostrar sus premios y medallas.
La jugadora alemana Nadine Kessler, integrante del Wolfsburgo, fue premiada como la mejor jugadora de Europa de la pasada campaña.
Publicado