FIFA.com - México jugará amistosos con Chile y Bolivia en septiembre próximo en Estados Unidos en preparación para la Copa Oro de la Concacaf y la Copa América del 2015, informó la Federación Mexicana de Fútbol.
Chile será su rival el 6 de septiembre en un partido que será el primer encuentro de fútbol que se celebre en el Estadio Levi's de Santa Clara, estado de California, indicó el organismo en un comunicado de prensa.
El juego con Bolivia, el segundo amistoso de México en esta gira, se celebrará el 9 de septiembre en el Dick's Sporting Goods en Commerce City, estado norteamericano de Colorado.
Ambos partidos se celebrarán a las 21.00 horas tiempo central de México (02.00 GMT), explicó la entidad federativa.
El Estadio Levi's de Santa Clara es la sede de los 49's de San Francisco de la NFL y en el Dick's Sporting Goods en Commerce City, juegan los Rápidos de Colorado de la MLS de fútbol estadounidense.
Los amistosos ante Chile y Bolivia marcarán la vuelta a la actividad de la selección de Méxicodespués de competir en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, bajo la dirección de Miguel Herrera, quien se mantiene en el cargo.
Los campeones de la Copa Oro de la Concacaf del 2015 y del 2017 recibirán medio boleto para la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017 y tendrán un encuentro directo para completar su clasificación a esta competición.
México y Chile se han enfrentado en 26 ocasiones con resultado favorable al Tri con catorce triunfos, diez derrotas y dos empates.
Su último encuentro ocurrió en septiembre del 2011 con victoria de 1-0 para México con gol de Andrés Guardado.
Ante Bolivia, México ha disputado diez partidos y tiene un récord favorable de ocho ganados, un empate y una derrota y su último choque fue en febrero del 2010 con un 5-0 a su favor.