martes, 29 de julio de 2014

David Ospina fue presentado en el Arsenal

David Ospina fue uno de los porteros destacados en la Copa del Mundo que se realizó en Brasil, con apenas cuatro goles recibidos dejó a la Selección Colombia entre los cinco equipos con cinco partidos jugados con la valla menos vencida.

Su actuación en Brasil 2014 fue un trampolín para que uno de los equipos más importantes a nivel mundial se interesara en sus servicios y después de muchas especulaciones, el Arsenal de Inglaterra el domingo hizo oficial la llegada del portero.

“Había cierto interés antes del Mundial, pero estaban esperando que iba acontecer en el campeonato. Después de terminada, tuve la oportunidad de hablar con Arsene Wenger telefónicamente y hablar sobre el proyecto. Pero fue el viernes que se concretó la negociación entre el Niza y el Arsenal” dijo el portero antioqueño en diálogo con Blu Radio.

Aunque no fue revelado el monto por el cual fue adquirido Ospina, según informó el periódico británico ‘The Independent’ fue por 4 millones de euros. Este lunes el exarquero del Niza de Francia fue presentado como nuevo jugador del Arsenal “Ya se hizo la presentación, todo ya es oficial. Estoy contento por este nuevo paso en mi carrera” afirmó el futbolista de 25 años.

Este nuevo paso para David “es una gran responsabilidad, pero a la vez un reto muy bonito”, según afirmó Wenger, técnico del Arsenal, el pasado viernes precisó que Wojciech Szczęsny iba a ser su arquero número uno, “pero de nuevo estaremos pendientes de las actuaciones de ambos y si Ospina es mejor, él jugará”.

Precisamente sobre su puesto en el equipo londinense el arquero fue enfático al decir “el número uno por ahora, es Szczęsny. Pero habrá una competencia sana entre los dos y después será Wenger el que decida quién jugará. Entonces esperemos hacer una buena pretemporada para poder tener esta oportunidad”.

David Ospina se convirtió en el tercer fichaje del Arsenal para la temporada 2014/15. El colombiano se une a las llegadas del chileno Alexis Sánchez y el francés Mathieu Debuchi.