sábado, 15 de febrero de 2020

Soccerex Football Finance 100 lanza reporte anual de los negocios en el Fútbol Soccer

Paris Saint-Germain (PSG) es el club con mayor poder financiero en el fútbol mundial según el Soccerex Football Finance 100, el informe anual de los expertos en negocios de fútbol Soccerex, que utiliza una metodología a medida para evaluar y clasificar a los 100 mejores clubes del mundo según sus finanzas

En la edición de 2020, el club parisino supera a Manchester City por primera vez en los tres años de historia del informe con un puntaje de 5.318 de Football Finance Index (FFI), que tiene en cuenta cinco variables financieras clave: activos de juego, activos tangibles, efectivo en efectivo. banco, inversión potencial del propietario y deuda neta. Manchester City, que ha superado todas las clasificaciones anteriores, fue segundo con un puntaje FFI de 5.197.

La posición de ambos clubes en la parte superior del informe proviene en gran medida de los vastos recursos financieros de sus respectivos propietarios del Medio Oriente, lo que en ambos casos les ha permitido acumular escuadrones de juego inmensamente valiosos, ambos suman más de € 1 mil millones en valor combinado, y tiene transformó la fortuna de los clubes, convirtiéndolos en jugadores líderes entre la élite mundial.

El PSG ha superado a Manchester City debido a un mejor nivel de gestión financiera que les ha permitido aumentar sus reservas de efectivo y reducir los niveles de deuda, a través de una combinación de ventas de jugadores y el apoyo de sus propietarios qataríes, que extendieron el capital social del club a € 316m. El aumento anual de las reservas de efectivo de PSG fue cinco veces mayor que el de Manchester City, pero el mayor cambio fue en términos de deuda, donde PSG logró una reducción de 70 millones de euros, mientras que los niveles de deuda de Man City aumentaron en más de 90 millones de euros.

Bayern Munich es tercero con un puntaje FFI de 3.888 en un top 10 dominado por equipos de la Premier League con Tottenham cuarto (3.441), Arsenal sexto (3.150), Chelsea séptimo (2.893) y Liverpool octavo (2.616). Real Madrid 5to (3.336), Juventus noveno (2.195) y Borussia Dortmund 10mo (2.154) conforman el resto de los 10 primeros.

Un club de la Premier League que destaca por su ausencia en el top 10 es el Manchester United. A pesar de haber dominado el fútbol inglés durante dos décadas, United ocupó el puesto 16 en el informe, una caída de ocho lugares respecto al año pasado, con un puntaje FFI de 1.743. El club continúa aprovechando con éxito su marca global para generar ingresos significativos: ocuparon el tercer lugar detrás de los dos gigantes españoles en el reciente informe basado en los ingresos de Deloitte, pero esto solo cuenta parte de la historia y, durante 12 meses, los Red Devils han experimentado una depreciación en valor de escuadrón, activos tangibles y niveles de efectivo más un aumento de la deuda. El club ha perdido terreno en sus dos mayores rivales regionales y es interesante notar que el Liverpool ahora ha superado al United en nuestro informe, así como en la liga.

Europa sigue dominando pero con influencia global

Los clubes europeos representan el 80% de los 30 principales, un reflejo del dominio de los clubes de élite de Europa, pero curiosamente, la propiedad de este grupo de clubes es un asunto mucho más global, con algo menos del 50% propiedad de entidades no europeas, incluidas individuos u organizaciones de Medio Oriente, Sudeste de Asia y América del Norte.

Hay 15 ligas diferentes representadas en el top 100. Los clubes del Reino Unido constituyen la mayor parte con 23-18 clubes de la Premier League y cinco clubes de la EFL. Major League Soccer es la siguiente liga más representada con 17 clubes, 15 de Estados Unidos y dos de Canadá, seguidos por LaLiga y Serie, que tienen 11 clubes y luego la Bundesliga, que tiene 10. La J-League está representada por primera vez. tiempo como parte del alcance ampliado del informe, con dos clubes, Nagoya Grampus y Vissel Kobe, que figuran entre los 30 principales en gran parte debido a su propiedad corporativa de Toyota y Rakuten, respectivamente. Vissel Kobe, en particular, ha podido aprovechar su propiedad para fichar a estrellas europeas como Andres Iniesta, David Villa y Lukas Podolski en las últimas temporadas.

Mejorando el bienestar financiero

Como una instantánea del bienestar financiero de los mejores clubes del mundo, Football Finance 100 muestra que los valores del equipo continúan aumentando, casi un 20% más que los valores combinados para 2019. También demuestra que está entrando más dinero en el juego. , con la riqueza combinada de los propietarios de los 100 mejores clubes aumentando en un 17,5% interanual, superando la marca del billón de euros por primera vez en la historia del informe. Curiosamente, los niveles combinados de deuda disminuyeron un 8,6% en comparación con 2019, lo que sugiere una mejora colectiva en la gestión financiera de los clubes.

Al comentar sobre los hallazgos de Soccerex Football Finance 100 de este año, el Director Gerente de Soccerex, Philip Gegan, dijo:

"Felicitaciones a Paris Saint-Germain y a todos los clubes que llegaron al top 100. El informe de este año presenta una imagen positiva de la salud financiera colectiva del fútbol, pero también destaca el creciente desequilibrio entre el poder de la élite moderna de Europa, con algunos de los juegos. marcas patrimoniales en peligro de quedarse atrás. El informe muestra que, a pesar del dominio de Europa, el fútbol es en gran medida un juego global con inversiones de los mercados emergentes del fútbol que apuntalan su continuo crecimiento ".

La edición 2020 del estudio Soccerex Football Finance 100 se llevó a cabo en colaboración con reconocidos especialistas en valoraciones financieras deportivas, analizando los balances de los clubes y los informes anuales de 2017/18, el último año financiero globalmente disponible, además de otras fuentes de información de renombre. como UEFA, Financial Times, Bloomberg, Yahoo Finance, Forbes, Transfermarkt y Hoovers. Soccerex