Adidas dijo en un comunicado el miércoles que sus negocios en la zona de la gran China han disminuido alrededor del 85% interanual en el período desde el Año Nuevo Chino el 25 de enero. China representó el 20% de las ventas de Adidas en 2018.
Puma dijo que preveía que el brote de virus afectara a sus ventas y beneficios en el primer trimestre, pero que aún así confiaba en alcanzar sus objetivos para 2020, después de registrar resultados mejores de lo esperado en el cuarto trimestre, lo que contribuía a un alza de sus acciones de más del 8%.
Adidas dijo que también había observado un menor flujo de compradores, principalmente en Japón y Corea del Sur, pero añadió que todavía no había registrado ningún impacto comercial importante más allá de China.
Dijo que aún no podía cuantificar el impacto global en su negocio para 2020, y añadió que daría más detalles cuando publique los resultados de 2019 el 11 de marzo.
Adidas vende sus productos en unas 12.000 tiendas en China, la mayoría de ellas franquicias y menos de 500 tiendas propias. Casi una quinta parte de sus zapatos y ropas se producen en el país y una portavoz de Adidas dijo que la empresa estaba trabajando para mitigar el impacto en el abastecimiento, sin dar más detalles. Reuters