domingo, 26 de enero de 2020

LeBron James rompe récord de puntos de Kobe Bruant con los Lakers

FILADELFIA (AP) - LeBron James era un adolescente cuando conoció a Kobe Bryant en un campamento de baloncesto juvenil, asombrado por su ídolo y sus oídos abiertos mientras la estrella de Los Angeles Lakers ofrecía consejos al prodigio que ha durado hasta nuestros días.


"Solo estaba escuchando", dijo James. “Solo estaba tratando de absorber todo lo que pude. Recuerdo que una cosa que dijo fue que si quieres probar y ser bueno en eso, y quieres ser uno de los grandes, tienes que poner el trabajo ".


James se puso a trabajar y siguió el camino de Bryant: desde dar el salto desde la escuela secundaria directamente a la NBA, ganar títulos de la NBA y, finalmente, jugar en Los Ángeles. Con una bandeja derecha conduciendo, James ya no persiguió a Bryant, sino que pasó de largo para pasar al tercer lugar en la lista de anotadores de carrera de la NBA.

"Estoy feliz de tener una conversación con Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", dijo James.

Con un tributo a Bryant escrito en sus Nikes, James anotó 29 puntos frente a una multitud de rugidos de los 76ers, pero los Lakers se quedaron cortos en una derrota por 108-91 ante Filadelfia el sábado por la noche.

James garabateó "Mamba 4 Life" mientras perseguía a Bryant, el cinco veces campeón, en Filadelfia. Los fanáticos se pararon con los teléfonos apuntando hacia la cancha, esperando capturar una parte de la historia que llegó cuando James marcó el hito con 7:23 por jugar en el tercer cuarto. James ingresó 18 puntos antes de pasar a Bryant, y la bandeja le dio 33,644 puntos. James ocupa el tercer lugar con 33,655. Bryant terminó su carrera con 33,643, todos con los Lakers.

“Continuar avanzando el juego @KingJames. Respeto mucho a mi hermano # 33644 ”, tuiteó Bryant.

James saludó a la multitud de Filadelfia que le dio una ovación entusiasta cuando el anunciador de anuncios públicos anunció la marca. Los Sixers también publicaron un gráfico de los 10 mejores anotadores de carrera de la NBA con imágenes de James en camisetas de los Lakers y Miami Heat.

James, de 35 años, ingresó promediando al menos 25 puntos (25.2 ppp) por decimosexta temporada consecutiva y ha jugado 44 juegos esta temporada. Kareem Abdul-Jabbar es el líder anotador en la carrera de la NBA con 38,387 puntos y Karl Malone es segundo con 36,928. James está en camino de superar a Abdul-Jabbar en aproximadamente tres temporadas. Los cuatro mejores anotadores en la historia de la NBA jugaron para los Lakers, que firmaron a James como agente libre en 2018.

James pasó a Bryant en Filadelfia, donde nació la estrella retirada de los Lakers. James, quien jugó en ocho Finales consecutivas de la NBA, tiene 6,911 puntos de postemporada con Cleveland y Miami que no cuentan en el total oficial.


Las historias de James en el vestuario de Bryant parecían extenderse tanto como su lista de hitos. Como en otro momento cuando todavía estaba en la escuela secundaria y recibió un par de Nikes rojas, blancas y azules de Bryant. James llevaba una talla 15, Bryant tenía 14, pero de todos modos usaba las zapatillas. O la forma en que James se inspiró en cómo Bryant siempre encontraba algún tipo de desaire que usar como combustible para mejorar. James tendría un "sueño hecho realidad" cuando se alineara al lado de Bryant como compañeros de equipo en los Juegos Olímpicos de 2008 como parte del "Equipo de Canje" y llevó al Equipo de Estados Unidos a una medalla de oro en Beijing.

"Hay demasiado. La historia es demasiado ", dijo James. "La historia no tiene sentido. En pocas palabras, ahora estoy aquí con el uniforme de los Lakers, en Filadelfia, de donde es ".

Anthony Davis anotó 31 puntos para los Lakers. James anotó 9 de 18 desde el piso, falló cinco de seis triples, hizo 10 de 13 tiros libres y tuvo ocho pérdidas de balón. "Fue un gran momento histórico para nuestra franquicia, para el propio LeBron", dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel.

Los Angeles Lakers forward LeBron James, center right, goes up for the shot with Philadelphia 76ers forward Tobias Harris, right, and Shake Milton, center left, defending during the first half of an NBA basketball game, Saturday, Jan. 25, 2020, in Philadelphia. (AP Photo/Chris Szagola) apnews