viernes, 1 de marzo de 2019

Ronaldo fulmina las ganancias del Juve

Investing.com - La compra de Ronaldo continúa acaparando la atención de la Juventus (MI:JUVE), también desde el punto de vista del presupuesto, y también influye en el rendimiento del título en ‘Piazza Affari’.

En concreto, La Juventus de Turín ha presentado los datos del primer semestre del año fiscal 2018/2019. El club italiano ha pasado de tener un beneficio de 43,3 millones de euros a pasar a pérdidas de 35,8 millones de euros.

Además, la deuda financiera ha empeorado en 74,5 millones, determinada por la campaña de fichajes del verano pasado. Así, la deuda de la ‘Juve’ alcanza los 384,3 millones de euros.

La Juventus, de hecho, tuvo un gasto total de 119 millones para cumplir los "sueños" de los ‘tiffosi’ y tener un hueco en la élite de Europa, con la operación Ronaldo que impactó por 115 millones de euros. Además, el club le ha otorgado al jugador un salario de 31 millones de euros por temporada.

No obstante, los ingresos por "ventas de productos y licencias" aumentaron en un 81%, la cifra total de 26,51 millones parece estar lejos de los costes incurridos para vestir a la Juventus Cristiano Ronaldo.

Por otra parte, la entidad deportiva ha reconocido un total de 37 millones de euros por las transacciones del mercado de verano. En concreto, se han pagado más de 11 millones de comisiones por la transacción de Cristiano Ronaldo. Llama poderosamente la atención la cifra de Emre Can que es aún mayor, con un coste de más de 15 millones solo para la correduría.

Sin embargo, las cosas no pudieron mejorar en el año en curso, que terminará al final de la temporada de fútbol. La Juventus, de hecho, advierte que la tendencia económica estará fuertemente influenciada por la deportiva. La derrota por 2 a 0 con el Atlético de Madrid, de hecho, dificulta, aunque no imposible, la continuación del viaje en la Liga de Campeones para el club de Turín.

Mientras tanto, en la Piazza Affari, la Juventus está buscando una recuperación con ligeras subidas en la jornada de hoy. Las acciones del club se ha dejado un 10% en las últimas sesiones. Investing.com