jueves, 12 de julio de 2018

Ronaldo ficha por el Juventus por 4 años con una operación de 112 millones de dólares



Roma, 10 jul (EFE).- El Juventus Turín abonará al Real Madrid por el traspaso del Cristiano Ronaldo 100 millones de euros, en dos plazos, a los que unirá otros 12 más en concepto del fondo de solidaridad previsto del reglamento FIFA, según ha informado el club turinés.

"Juventus Football Club comunica que ha alcanzado un acuerdo con la sociedad Real Madrid Club De Fútbol para adquirir a título definitivo las prestaciones deportivas del futbolista Dos Santos Aveiro Cristiano Ronaldo", se lee en la nota.

El club turinés, además, añade que hará frente a un pago de 100 millones de euros, abonables en dos plazos, además de otros 12 millones de euros en concepto de gastos añadidos a la operación, como el fondo de solidaridad.

Con Cristiano Ronaldo, el Juventus ha suscrito un contrato por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

El delantero luso jugará en el club turinés durante cuatro temporadas, hasta el 30 de junio del 2022, precisó la sociedad.

El portugués, de 33 años, se convierte así en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, al arrebatarle el anterior récord al argentino Gonzalo Higuaín, nuevo compañero de Ronaldo en el Juventus.

El "Pipita" fichó por el conjunto turinés en el verano de 2016 procedente del Nápoles a cambio de 90 millones de euros y ocupa ahora la segunda posición en esta clasificación particular.

El también argentino Hernán Crespo, que fue el fichaje más costoso del Calcio entre 2001 y 2016, baja a la tercera plaza; el exdelantero fue pagado 55 millones de euros en 2001 por el Lazio, al que llegó procedente del Parma.

Ronaldo será además el más pagado de Italia, al ganar cerca de 30 millones de euros netos por temporada, según coinciden en estimar los medios locales.

El luso ganará casi cuatro veces más que Higuaín, que antes de hoy era el mejor pagado al contar con un sueldo de ocho millones de euros por campaña.

Ronaldo refuerza a un Juventus que lleva siete años consecutivos conquistando el título liguero y que realizó una inversión histórica para lanzarse a por el reto de coronarse con una Copa de Europa, que le falta desde 1996.

Precisamente el portugués fue uno de los "responsables" de esta sequía, ya que le negó la Liga de Campeones en la final de Cardiff 2017, cuando marcó un doblete, y también en la última temporada, al endosarle tres goles en los cuartos de final.

La leyenda lusa deja al Real Madrid tras conquistar cuatro Ligas de Campeones (2014, 2016, 2017 y 2018), tres Mundiales de clubes (2014, 2016, 2017), dos Ligas españolas (2012 y 2017), dos Copas del Rey (2011 y 2014) y dos Supercopas de España (2014 y 2017).

En los nueve años pasados en Madrid, Cristiano se hizo además con cuatro Balones de Oros, conseguidos en 2013, 2014, 2016 y 2017, y fue el máximo artillero de la Liga de Campeones en las últimas seis temporadas.

Ronaldo supone la guinda en un mercado del Juventus que anteriormente se había reforzado con el centrocampista alemán Emre Can, el portero italiano Mattia Perin y el portugués Joao Cancelo. EFE
Carta de Cristiano Ronaldo:

Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida.
 
Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.
 
Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. 
 
Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única. 
 
He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.
 
El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.
 
Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.
 
He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.
 
Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!