jueves, 16 de febrero de 2017

Turquía presentará candidatura para organizar la Eurocopa 2024

Estambul (Reuters). Turquía presentará su candidatura para albergar la Eurocopa 2024 después de tres intentos fallidos, dijo el miércoles el presidente de la Federación Turca de Fútbol, Yildirim Demiroren.

Anteriormente, el país compitió para organizar el torneo de fútbol de 2008, 2012 y 2016.

"Es esta ocasión, creemos, como junta directiva y como país, que merecemos conseguirlo", dijo Demiroren junto al ministro de Deportes, Akif Cagatay Kilic, en un encuentro para anunciar la candidatura.

Turquía formalizará su solicitud el 2 de marzo, añadió Demiroren. La UEFA anunciará todos los candidatos el 10 de marzo y el ganador se hará público en septiembre de 2018.

El presidente de la Federación Turca subrayó las recientes inversiones del país en estadios como un punto fuerte de su candidatura.

"Turquía es el único ejemplo de un país en Europa o incluso en el mundo que ha invertido en 32 estadios en los últimos años", dijo Demiroren.

Turquía competirá con Alemania, la tres veces campeona de Europa que acogió por última vez el torneo en 1988. También es probable una candidatura escandinava para 2024.

El torneo de 2020 se disputará en varios países del continente europeo.