martes, 1 de noviembre de 2016

DT de selección alemana Joachim Loew extiende contrato hasta 2020

Fráncfort (Reuters). El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Loew, extendió su contrato con el campeón del mundo por dos años hasta 2020, dijo el lunes la asociación local.

Loew, de 56 años y que se convertirá en el segundo técnico con más tiempo al frente de la selección germana detrás de Sepp Herberger, ha ocupado el cargo desde 2006 y condujo a su equipo al título en el Mundial 2014.
Sus dirigidos han llegado a por lo menos la semifinal en los últimos cinco grandes eventos deportivos y han ganado 94 partidos de los 141 que han disputado bajo la tutela de Loew.

"El objetivo es repetir en Rusia en 2018 el éxito de Río en 2014", comentó Loew a periodistas. "Más allá de eso es el título europeo. Ese es un desafío especial. No lo logramos este año. Para mí, es un gran objetivo".

El contrato previo de Loew llegaba hasta el Mundial de Rusia y ahora dirigirá al equipo en la campaña de la Eurocopa 2020.

El jefe de la Asociación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, dijo que la extensión anticipada del contrato ayudaría en la preparación para el próximo Mundial, con Alemania bien encaminada en la clasificación.

"Él es el mejor técnico que podríamos imaginar para nuestro equipo", aseguró Grindel.