PARÍS (Reuters) - Michel Platini, que busca liderar la FIFA en medio del mayor escándalo de corrupción de su historia, podría enfrentarse a una prohibición por vida en el deporte por los fondos que recibió del suspendido presidente del ente del fútbol mundial, Joseph Blatter, según dijo el martes un portavoz del abogado del ex jugador francés.
El jefe del fútbol europeo era el máximo favorito para sustituir a Blatter en un congreso especial de la FIFA que se celebrará en febrero en Zúrich, hasta que se vio implicado en un escándalo de sobornos por un pago de 2 millones de francos suizos (1,97 millones de dólares) de la FIFA en 2011.
Un consultor de medios que representa al abogado de Platini, Thibaud d'Ales, confirmó un reporte del diario deportivo francés L'Equipe.
"La señorita (Vanessa) Allard es la investigadora jefe del Comité de Ética de la FIFA. Puedo confirmar que está proponiendo al Comité de Ética una prohibición de por vida", dijo el consultor a Reuters.
Un portavoz de la cámara investigadora del Comité de Ética declinó hacer comentarios sobre el caso.
Platini no es formalmente candidato, ya que está suspendido por 90 días, pero afirmó estar decidido a combatir las acusaciones en su contra y poder postularse al cargo a tiempo para la votación de febrero. Reuters