Todo el mundo le dio una cálida bienvenida a Javier ‘Chicharito’ Hernández cuando se integró al equipo durante la gira de pretemporada del Manchester United por los EE. UU., el 25 de julio.
Los fotógrafos captaron al jugador mexicano disfrutando del entrenamiento con sus compañeros, quienes, a través de Twitter, expresaron su alegría de tenerlo de vuelta. “¡Nada mejor que volver a tener a mi hermano cerca!” publicó David de Gea. Rondaba una clara sensación de alegre familiaridad por tenerlo de regreso.
Debo admitir que yo había pensado que la última vez que habíamos visto a Chicha vistiendo la camiseta roja fue cuando se marchó a préstamo al Real Madrid el año pasado. Supuse que si ya no entraba en los planes de Louis van Gaal, e incluso si no alcanzó el triunfo esperado en el Bernabéu, sin duda alguna otro club del máximo nivel lo contrataría.
Sin embargo, van Gaal ha señalado que el artillero mexicano tiene un papel que desempeñar en el United esta temporada, ya que Robin van Persie y Radamel Falcao se fueron en busca de mejores perspectivas. De hecho, Wayne Rooney y James Wilson son ahora los dos únicos otros dos delanteros reconocidos del club.
“Tenemos a Rooney y a Chicharito, sus posibilidades de jugar serán mejores ahora", afirmó el técnico en Seattle, antes de añadir: “Y tal vez vaya a haber una sorpresa, nunca se sabe”.
Es precisamente esa “sorpresa” la que deja una interrogante en cuanto al futuro de Hernández. A los Diablos Rojos los han vinculado de forma consistente con Pedro, del Barcelona y, por otro lado, se ha informado que el West Ham presentó una oferta por Chicha, y el Benfica también dijo estar interesado en el delantero.
Pero si se queda en el United para el arranque de la campaña 2015/16, Javier tendrá la oportunidad de oro de mostrarle a van Gaal que merece un lugar en el equipo. Tiene 27 años, así que está en el momento cumbre de su carrera, y sigue siendo una de las grandes figuras de México. En los entrenamientos en los Estados Unidos lució fino, incisivo y hambriento de goles. En otras palabras, es más que capaz de sumar un buen número de goles esta campaña.
Aún quedan muchas interrogantes sobre la formación y el sistema que van Gaal usará esta temporada y en torno a la forma en que integrará a los nuevos fichajes. Pero si opta por utilizar a dos delanteros, Chicha tendrá la oportunidad de brillar haciendo mancuerna con Rooney, mientras Memphis Depay y Juan Mata les sirven la munición. Espero que se quede aquí, pero solo el tiempo nos dará la respuesta. Manchester United