viernes, 17 de julio de 2015

El Manchester United ficha a Bastian Schweinsteiger

El Manchester United se complace en anunciar que Bastian Schweinsteiger ha completado su transferencia del Bayern Munich. El mediocampista alemán firmó un contrato de tres años.

Schweinsteiger, 30, ha disputado 500 partidos y marcado 70 goles para el Bayern Munich desde su debut en noviembre de 2002. Con los gigantes alemanes ganó más de 20 títulos importantes, entre ellos la increíble cantidad de ocho medallas de la Bundesliga. El mediocampista internacional alemán ha sido convocado en 111 ocasiones por la selección de su país y es el capitán actual. Figuró en el exitoso combinado alemán que ganó la Copa Mundial en 2014.

Bastian Schweinsteiger declaró: "Disfruté enormemente mi estancia en el Bayern Munich, fue un viaje increíble, y mi decisión de dejar el equipo no se tomó a la ligera. El único conjunto por el que hubiera dejado Múnich, es el Manchester United. Me siento preparado para asumir este nuevo y emocionante reto. Para mí, la liga inglesa es la más competitiva del planeta, y ya estoy ansioso por comenzar a trabajar de nuevo con Louis van Gaal.

"Nunca olvidaré el tiempo que pasé en el Bayern Munich. Por eso, me gustaría aprovechar la oportunidad para gradecer a todos en el club y a los fans por los buenos recuerdos".

Louis van Gaal declaró: "Bastian no es, como todos saben, ningún extraño para mí. Trabajé con él en el Bayern Munich, y estoy verdaderamente encantado de que se integre al Manchester United. Su historial habla por sí mismo; ha ganado todos los honores a nivel club, y figuró en la exitosa selección de Alemania que ganó la Copa Mundial el verano pasado. 

"Bastian es un gran profesional y su talento y su capacidad para controlar el juego son enormes. Trae consigo una dilatada experiencia y es indudable que contribuirá con creces al éxito del equipo".