domingo, 26 de abril de 2015

La paciencia de 'Chicharito' es un ejemplo para los demás, Ancelotti

BARCELONA, 25 abril (Reuters) - Javier 'Chicharito' Hernández será un jugador importante para el Real Madrid en los partidos que restan antes del final de temporada después de marcar el gol que aseguró el pase de su equipo a las semifinales de la Liga de Campeones, dijo su entrenador Carlo Ancelotti.

El mexicano era un jugador olvidado hace sólo unas semanas en el Bernabéu, pero su postrero gol en Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final disputados el miércoles despertó algunas voces que pedían que su cesión del Manchester United, al que volvería a final de la actual temporada, se convirtiese en un fichaje permanente.

Puede que parezca fácil empujar el balón a la red tras el pase de Cristiano Ronaldo, pero Hernández estaba en el sitio adecuado en el momento adecuado para marcar el único gol de los 180 minutos de la eliminatoria.

"Lo que ha pasado con 'Chicharito' es un ejemplo para muchos jugadores que juegan poco", dijo Ancelotti en una rueda de prensa.

"Por su trabajo duro y su profesionalidad, estaba preparado en el momento justo".

"Ahora necesitamos aprovechar su buena forma, y será un jugador importante para nosotros".

Hernández aprovechó su oportunidad después de una crisis de lesiones que dejó al Real Madrid sin Luka Modric, Gareth Bale y Karim Benzemá ante el Atlético, y ninguno de ellos estará tampoco disponible para el partido de liga del domingo contra el Celta de Vigo.

El Madrid tiene una opción de compra sobre el delantero mexicano, que asciende a los 10 millones de euros, de acuerdo con el diario As.

En cualquier caso, Ancelotti se negó a revelar si el club planea hacerse con él de forma permanente.

"La situación está clara y hablaremos a final de temporada", dijo Ancelotti.

El Real Madrid, en segunda posición de la Liga, viaja a Vigo el domingo para enfrentarse al Celta mientras que el Barcelona, que disputa el derbi de la ciudad condal ante el Espanyol el sábado, mantiene una ventaja de dos puntos en el liderato.

"El equipo está jugando bien y llegar a semifinales ha sido muy importante", dijo Ancelotti.

"Desde entonces, nos hemos concentrado en descansar y estar listos para darlo todo en la Liga. Nos enfrentamos a un Celta que está jugando bien, con mucho ritmo, y será difícil ganarles".