jueves, 4 de diciembre de 2014

Monarcas Morelia presentó esta mañana a Alfredo Tena Garduño como Director Técnico de nuestro primer equipo, en quien depositamos nuestra confianza para regresar al protagonismo que históricamente ha tenido esta Institución.

La presentación estuvo a cargo de Pablo Boy, Presidente de Monarcas Morelia, y Mario Trejo, Vicepresidente Deportivo de nuestro Club.

El Doctor Trejo fue el encargado de darle las palabras de bienvenida:

“A Alfredo Tena todo mundo lo conoce, se incorpora con nosotros a partir de ahora mismo para cumplir los objetivos que tenemos determinados. Muy bienvenido Alfredo, confiamos plenamente en tu capacidad, conocimiento, trayectoria y personalidad; que haya muchos éxitos”.

Tena se comprometió a trabajar al máximo para regresar al ‘Equipo de la Fuerza’ a los primeros planos.

“Vengo a dar resultados. Veo que hay jóvenes con mucha proyección, me gusta trabajar con elementos de fuerzas básicas. Me parece una institución que tiene todo”.

“Mi proyecto es competir y al mismo tiempo seguir el proceso de los jóvenes, aquí hay una muy buena camada de jóvenes que sería muy malo taparles el camino. Van a ser cobijados por gente del club, además la Dirección Deportiva está trabajando para que vengan refuerzos en todas las líneas”.

Tena Garduño cuenta con más de 21 años de experiencia como Director Técnico, tiempo en el que ha conquistado dos títulos de Liga en México: Invierno 1996 con Santos Laguna e Invierno 2001 con Pachuca.

En el plano internacional fue campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf en 2002 con Pachuca, además de conducir a América hasta la instancia de semifinales en la Copa Libertadores 2000, ante Boca Junios de Argentina.

Entre 2007 y 2011 fue Director de Fuerzas Básicas de Club América, donde demostró manejo para el trabajo con elementos juveniles, ya que bajo su gestión se obtuvo un título de la categoría Sub 15, un tercer lugar en la Copa Libertadores Sub 20, además de un bicampeonato con la Sub 20 en el torneo nacional.

Los conocimientos y preparación en el balompié de nuestro estratega lo llevaron también a formar parte del cuerpo técnico en el futbol ibérico con el Espanyol de Barcelona en 2012.

Como jugador fue un ganador, ejemplo de lucha y entrega, misma que transmitirá al plantel a través de su liderazgo en este Clausura 2015, para que Monarcas Morelia continúe siendo un serio aspirante a la obtención de títulos.

El cuerpo técnico estará integrado por:
Cecilio de los Santos – Auxiliar Técnico
Francisco Tena – Auxiliar Técnico
Pablo Sánchez – Preparador Físico
Javi López – Preparador Físico

Ficha Técnica:
Alfredo Tena Garduño
Fecha de nacimiento: 21 de noviembre de 1956.
Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal.
Equipos como Director Técnico: Puebla, Santos, América, Pachuca, Querétaro, Veracruz.
Equipos como auxiliar Técnico: América y RCD Espanyol de Barcelona.
Títulos: Santos Laguna (Invierno 1996) y Pachuca (Invierno 2001) y Copa de Campeones de la Concacaf con Pachuca (2002).
Reconocimientos: Investido en el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional 2013.

Juegos dirigidos: 310.

Con Información del Club Monarcas.