miércoles, 26 de noviembre de 2014

Títulos, y la magia de Messi - FIFA

FIFA.COM - Dos tripletas y dos grandes récords son el balance de Lionel Messi en los últimos días. El primero se produjo en el triunfo por 5-1 sobre el Sevilla obtenido el sábado, cuando el astro del Barcelona superó el récord anotador establecido por Telmo Zarra en la liga española hace 59 años, al firmar sus goles 251, 252 y 253 en la máxima categoría del fútbol español.

Y aunque Zarra, una leyenda del Athletic de Bilbao y seis veces ganador del trofeo Pichichi, alcanzó su registro de 251 en sólo 278 partidos —11 menos que Messi—, nadie cuestionará que el argentino es un más que digno sucesor suyo. De hecho, la distinción de máximo artillero de la liga española de todos los tiempos es la última de un futbolista que ya es el principal realizador de la historia del Barcelona (368 goles) y del clásico Real Madrid-Barcelona (21), cuatro veces ganador del FIFA Ballon d'Or —otro récord— y autor de más tantos que nadie en una única temporada del torneo español (68), en un año completo (91) y en más partidos consecutivos de liga (21).


A esa lista podemos añadir el récord de máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de la UEFA: después de igualar a Raúl en su anterior compromiso europeo, Messi superó ante el APOEL de Nicosia al emblemático jugador del Real Madrid. Tras apoderarse del récord de la liga española con la 30ª tripleta de su carrera, la 31ª le dio el primer puesto de la Liga de Campeones, con 74 goles en total, aunque ésta fue algo especial: materializó las tres dianas con la derecha, en teoría su 'pierna mala'. Es la primera vez que Messi firma una tripleta utilizando tan sólo el pie derecho.