miércoles, 5 de noviembre de 2014

Champions - Jornada del Martes 4, Real Madrid gana y pasa a octavos de final

MADRID (Reuters) - El monarca defensor Real Madrid clasificó el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al vencer 1-0 al Liverpool, en una jornada en que el Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Malmo y el Arsenal inglés desperdició una ventaja de tres goles ante el Anderlecht.

El Madrid se aseguró un puesto entre los 16 mejores del torneo gracias al gol de Karim Benzema a los 27 minutos del partido por el Grupo B jugado en el estadio Santiago Bernabéu.

El conjunto "merengue", que dominó a su rival de manera arrolladora en el inicio del partido, mantuvo su racha perfecta en la zona y suma 12 puntos tras cuatro partidos. Además, sumó su duodécima victoria consecutiva en todos los torneos.

"Estoy contento por el equipo. Hemos hecho los deberes y ahora nos podemos centrar en la Liga, la Copa y el Mundial de Clubes", dijo tras el partido el arquero Iker Casillas a la televisión española. "Estamos en un gran momento, pero el halago debilita. Hay que ser prudentes. Vamos poco a poco".

La única nota negativa fue que Cristiano Ronaldo no convirtió y se quedó a las puertas de igualar la marca de 71 goles de Raúl como el máximo artillero de todos los tiempos del torneo.

En el otro partido de la zona, Basilea goleó 4-0 al Ludogorets para sumar seis puntos y quedar como escolta del Madrid. Liverpool y el equipo búlgaro están en el fondo de la zona con tres unidades cada uno.

Por el Grupo A, el Atlético dio un paso importante para avanzar de ronda con la victoria ante el Malmo, que lo mantuvo al mando de las posiciones. El "colchonero" se impuso como visitante con goles de Koke y Raúl García a los 30 y 78 minutos.

El triunfo dejó al Atlético en lo más alto con nueve puntos, tres más que Olympiakos y Juventus.

El equipo italiano dio un paso enorme para seguir con vida en la competencia al ganarle 3-2 como local al elenco griego tras marcar dos veces en un minuto.

Andrea Pirlo, Roberto en contra de su valla y Paul Pogba le dieron la victoria a la Juve al marcar a los 21, 65 y 66 minutos, respectivamente. Pirlo jugó su partido 100 en la competencia continental y celebró con un golazo de tiro libre.

Alberto Botia y Delvin Ndinga anotaron para Olympiakos a los 24 y 61 minutos del partido jugado en Turín. El chileno Arturo Vidal desperdició un penal a los 95 minutos para el local.

ARSENAL NO PUEDE

Por su parte, Arsenal volvió a decepcionar por el Grupo D al igualar 3-3 como local ante Anderlecht, pese a llevar una ventaja de tres goles a media hora del final del encuentro.

Arsenal se encaminaba a una victoria tranquila gracias a los goles de Mikel Arteta de penal, el chileno Alexis Sánchez y Alex Oxlade-Chamberlain a los 25, 29 y 58 minutos, respectivamente.

Pero Anderlecht no bajó los brazos e igualó con un doblete de Anthony Vanden Borre a los 61 y 73 minutos, y un tanto de Aleksandar Mitrovic a los 90.

El empate dejó a Arsenal a un paso de la clasificación, algo que habría logrado en caso de ganar.

Borussia Dortmund se metió entre los 16 mejores al ganarle 4-1 al Galatasaray. El equipo alemán lidera la zona con 12 puntos y Arsenal se quedó en siete. Anderlecht suma dos unidades y Galatasaray cierra con un punto.

En tanto, el Bayer Leverkusen le ganó 2-1 como visitante al Zenit de San Petersburgo para quedar en lo más alto del Grupo C. El equipo alemán suma nueve puntos y le lleva cuatro de ventaja al Mónaco, que en el otro partido del día perdió 1-0 en su visita al Benfica.