viernes, 7 de noviembre de 2014

LigaMX, previo de la J16

Este fin de semana se jugará la Jornada 16 del Torneo Apertura 2014 en la LIGA Bancomer MX. Quedan cuatro boletos disponibles a la Fiesta Grande por lo que todos los clubes con posibilidades saldrán con la misión de ganar. El partido mas atractivo será el Toluca-América, el ganador quedará como líder del torneo con solo una jornada por jugar.

Viernes 7 de noviembre, 2014.
Querétaro vs Monarcas
19:30 hrs.
Estadio: La Corregidora
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Querétaro y Monarcas abrirán la actividad de la penúltima jornada en la LIGA Bancomer MX. Los anfitriones prácticamente se juegan la vida en el certamen ya que para mantener la esperanza de calificar necesitan del triunfo; los visitantes están eliminados pero buscarán cerrar dignamente el Apertura 2014.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz vienen de una derrota por la mínima diferencia frente a Tigres en calidad de visitante. En el juego más reciente en La Corregidora se impusieron a las Águilas del América. Será un encuentro vital para los queretanos.

Morelia consiguió su segundo triunfo del torneo la semana pasada, venció a Rayados de Monterrey por marcador de 2-1. David Depetris e Hibert Ruiz marcaron para los michoacanos. Los pupilos de José Guadalupe Cruz tratarán de hilar su segundo triunfo en forma consecutiva.

En la Tabla General, Gallos es décimo primero con 18 unidades mientras que Monarcas tiene 10 puntos y se ubica en el último lugar.


Viernes 7 de noviembre, 2014.
Santos vs Pachuca
21:30 hrs.
Estadio: Corona
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

Santos recibirá a Pachuca en un duelo directo por los boletos a la Fase Final. Los Guerreros llegarán motivados después de obtener a media semana el título de la COPA MX; sin embargo, los hidalguenses tratarán de obtener un buen resultado para mantenerse en puestos de calificación.

Los pupilos de Pedro Caixinha actualmente estarían eliminados, pero son conscientes que una victoria los metería de lleno por la lucha de un boleto. La última vez que jugaron en casa durante la liga terminaron dividiendo unidades con Pumas.

La escuadra dirigida por Enrique Meza viene de igualar frente al Puebla como visitante. Será su segundo compromiso fuera de su territorio en forma consecutiva. Los Tuzos tienen saldo de dos triunfos, cuatro derrotas y un par de empates cuando juegan en otras ciudades.

Los Laguneros son décimos en la clasificación con 19 unidades; Pachuca tiene 22 puntos y es séptimo.


Sábado 8 de noviembre, 2014.
Cruz Azul vs Pumas
17:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves

Cruz Azul y Pumas se medirán en el Estadio Azul con la misión de conseguir el triunfo ya que otro resultado no les sirve. Ambos clubes están fuera de zona de calificación por lo que este fin de semana podría definirse su futuro en el Apertura 2014.

Los Cementeros vienen de empatar sin goles con Jaguares de Chiapas en el Víctor Manuel Reyna. El juego más reciente como local para los celestes fue ante Monarcas donde se impusieron 3-1. La Máquina tendrá que salir a jugarse la vida en 90 minutos.

El conjunto dirigido por Guillermo Vázquez no aprovechó su condición de local y terminó igualando 0-0 con Veracruz. Los del Pedregal suman cuatro partidos sin conocer la victoria. La última vez que jugaron fuera de su territorio dividieron unidades con Santos.

En la Tabla General, los de la Noria son novenos con 20 unidades mientras que los Universitarios tienen 18 puntos y son décimos segundo.


Sábado 8 de noviembre, 2014.
Veracruz vs Leones Negros
17:00 hrs.
Estadio: Universitario BUAP
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos

Duelo vital en la Tabla de Cociente. Veracruz y Leones Negros jugarán en territorio poblano un partido que ninguno de los dos puede perder en la lucha por permanecer en la LIGA Bancomer MX.

Los Tiburones rescataron un punto la semana pasada en el Olímpico Universitario cuando enfrentaron a Pumas. Los del Puerto buscarán por primera vez en su casa alterna ya que el único juego que han tenido lo perdieron frente a Jaguares de Chiapas.

El conjunto dirigido por Alfonso Sosa viene de igualar a un gol con Santos. Sin embargo, ya suma cinco compromisos sin conocer la derrota por lo que buscará alargar la racha y de paso pegarle a un rival directo en la Tabla de Cociente.

Los Escualos son décimo cuarto en la clasificación con 15 puntos; los Felinos tienen 13 unidades y son décimo sextos.


Sábado 8 de noviembre, 2014.
Monterrey vs Chiapas
19:00 hrs.
Estadio: Tecnológico
Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto

Monterrey y Chiapas jugarán un duelo vital para confirmar su asistencia a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano; sin embargo, una derrota para cualquiera de los dos podría significar una semana de espera para conocer su futuro en el Apertura 2014.

Rayados viene de perder en calidad de visitante frente a Monarcas por marcador de dos goles por uno. Los pupilos de Carlos Barra suman cuatro encuentros sin ganar por lo que buscarán regresar a la senda del triunfo ante su afición y así asegurar un lugar en la Fase Final.

Los dirigidos por Sergio Bueno no aprovecharon su condición de local y terminaron dividiendo unidades con Cruz Azul en el Víctor Manuel Reyna. En los últimos tres juegos tienen dos triunfos y un empate por lo que querrán un resultado positivo para depender de ellos mismos en la última fecha.

En la Tabla General, la Pandilla es quinto con 24 unidades; Jaguares tiene 22 puntos y es sexto.


Sábado 8 de noviembre de 2014
León vs Puebla
20:06 hrs.
Estadio Nou Camp
Árbitro: Miguel Ángel Ayala

Los Panzas Verdes de León querrán aprovechar su estadía en casa, y su gran momento, al recibir a la Franja del Puebla por la Jornada 16 de la LIGA Bancomer MX.

Los esmeraldas están viviendo gran momento, Gustavo Matosas encontró la de nuevo la manija de su fiera y los tiene en el octavo puesto con 21 puntos en la Tabla General.

Por su parte, la Franja está pensando en evitar el descenso y los pupilos de José Luis Sánchez El Chelís navegan en la decimoquinta posición de la Clasificación en el Apertura 2014.

En la fecha anterior los verdes golearon en León cuatro a cero a los Zorros del Atlas, mientras que los camoteros igualaron a un tanto en casa con los Tuzos del Pachuca.


Sábado 8 de noviembre de 2014
Atlas vs Tijuana
21:00 hrs.
Estadio Jalisco
Árbitro: Luis Enrique Santander

Los Zorros del Atlas buscan regresar al camino del triunfo y serán anfitriones de los Xoloitzcuintles de Tijuana en la cancha del Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara.

El conjunto rojinegro se llevó duro descalabro en la casa de los campeones, los Panzas Verdes de León los golearon cuatro a cero en el Nou Camp por la Jornada 15.

Los Xolos tampoco vivieron buen momento en la fecha anterior. La escuadra de Daniel Guzmán tropezó en su terruño, uno a cero, con los Diablos Rojos del Toluca.

La Tabla General de Clasificación tiene a los rojinegros con 27 puntos en el cuarto escalón de la Clasificación, en tanto que los fronterizos suman 17 puntos en la Tabla General.


Domingo 9 de noviembre de 2014
Toluca vs América
12:00 hrs.
Estadio Nemesio Diez
Árbitro: Oscar Macías Romo

Uno de los partidos más atractivos de la Jornada 16 se llevará a cabo en el césped del Estadio Nemesio Diez. Los Diablos Rojos del Toluca intentarán arrebatarles el liderato a las Águilas del América.

Toluca viene embalado de la mano de José Saturnino Cardozo, los choriceros derrotaron uno a cero a los Xoloitzcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente de la frontera mexicana.

Por su parte, las Águilas no pudieron imponerse en el Cásico Nacional empatando sin dianas contra las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Azteca de la capital del país.

El cuadro escarlata acumula 28 puntos en el segundo puesto de la Tabla General. Los de Coapa son líderes de la Clasificación con 30 unidades en su haber.


Domingo 9 de noviembre de 2014
Guadalajara vs Tigres
17:00 hrs.
Estadio Omnilife
Árbitro: Erick Yair Miranda

Las Chivas Rayadas del Guadalajara estarán cerrando la actividad de la Jornada 16 recibiendo la dura visita de los Tigres de la UANL la tarde del domingo en La Perla Tapatía.

El chiverío ha mostrado ligeras muestras de mejoría con José Manuel El Chepo de la Torre acumulando dos juegos seguidos sin conocer la derrota con sendos empates ante Tijuana y frente al América.

En cambio, los felinos llevan ocho partidos en fila sin tropezar y en su último duelo vencieron por la mínima diferencia a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Universitario.

Guadalajara está en el penúltimo sitio de la Clasificación con 12 puntos obtenidos, los Tigres son terceros de la Tabla General con 27 unidades ganadas.

Publicado Noticia LigaMx