domingo, 23 de noviembre de 2014

LigaMX J17 - Estadísticas


Terminó el Torneo Apertura 2014 en su Fase Regular y las águilas del América concluyeron como los mejores de la Tabla General de Clasificación con 31 puntos y una derrama de goles de +10, con esa misma cantidad de unidades terminaron los Tigres de la UANL y +8 en el goleo y en tercer puesto los Zorros del Atlas con 31 puntos y +2 tantos.

Los otros invitados a la Liguilla fueron los Diablos Rojos del Toluca con 29 puntos, los Jaguares de Chiapas con 28 en la quinta plaza, los Rayados de Monterrey fueron sextos con 27 unidades, los Tuzos del Pachuca alcanzaron 25 puntos en el séptimo escalón y en octavo los Pumas de la UNAM con 24 unidades.

En el fondo de la Tabla General terminaron los Monarcas Morelia con solo 10 puntos obtenidos en 17 cotejos disputados.

Cociente

La Tabla del cociente concluyó con América en la cima gracias a sus 1.8353 y 156 puntos. En la parte baja los Tiburones Rojos del Veracruz acumularon 1.0000 y 51 puntos, mientras que los Leones Negros de la U de G fueron penúltimos con 17 puntos y también 1.0000.

Ofensivas

El mejor ataque del Apertura 2014 fue de los Panzas Verdes de León que firmaron 29 goles en las 17 jornadas; a la inversa, Veracruz solo pudo meter la de gajos en las redes contrarias en ocho ocasiones nada más.

Defensivas

La Máquina Celeste del Cruz Azul, junto al Veracruz, tuvieron el mejor accionar defensivo al finalizar con únicamente 15 goles en contra cada uno. Caso contrario al de los Monarcas que sacaron de su valla 34 veces el balón.

Goleo Individual

Mauro Boselli de León y Camilo Sanvezzo del Querétaro se erigieron como los campeones del Goleo Individual al haber concretado 12 dianas cada uno en el Torneo Apertura 2014.

Disciplina

Las Águilas fueron las más amonestadas en el torneo al finalizar con 55 cartones preventivos a sus jugadores. En cambio, Pachuca concluyó con solo 33 amonestaciones para ser los que menos.

En el rubro de las expulsiones los que más vieron fueron los Gallos Blancos al tener 9 tarjetas rojas en el Apertura 2014. América y Monterrey tuvieron un jugador expulsado nada más en la competencia.

Publicado Noticia LigaMx