domingo, 30 de noviembre de 2014

LigaMX Cuartos de Final - América pasa a semifinales al empatar con Pumas

América 1-0 Pumas
América 1-1 Pumas (Global)
Estadio: Azteca
Árbitro: Roberto García

América hizo su labor, se impuso 1-0 a los Pumas en el Estadio Azteca y empató el global a uno para avanzar a Semifinales por el criterio de desempate de mejor ubicación en la tabla general.

Las Águilas, superlíderes de la competencia, seguirán con vida en la antesala de la gran final.

El gol fue obra de Paolo Goltz al minuto 75.

El Partido

América salió revolucionado en la cancha del Azteca, consiguió una tarjeta amarilla para el rival pero no fue certero al momento de acosar la portería de Alfredo Saldívar. Rubens Sambueza fue el motor de las Águilas pero no estuvo preciso en sus combinaciones con Miguel Layún, Oribe Peralta y Luis Rey.

Pumas, cauteloso, también logró disparar al marco contrario, lo hizo tras una gran combinación que Ismael Sosa remató en el área pero mandado apenas por encima. El estadio era un hervidero de nervios.

Moisés Muñoz se convirtió en protagonista al atajar dos disparos de buena manera, uno de Dante López volando hacia su izquierda y uno de Sosa tirándose a la derecha. Se escapó así el primer lapso.

Para el complemento, Pumas empezó a perdonar. Ismael Sosa y Eduardo Herrera tuvieron un par de mano a mano que Moisés Muñoz y la defensa terminaron por rescatar de lo que parecía un gol cantado. América sufría.

Pero el Estadio Azteca y su magia impulsaron al América. Las Águilas lograron alcanzar en el marcador global a Pumas con un cabezazo del defensa central, Paolo Goltz. Explotó la afición amarilla. El gol le daba el pase a las Águilas por la posición en la tabla.

Los Universitarios quemaron las naves y se lanzaron al frente. Antonio Mohamed y sus pupilos cerraron la puerta sin permitir peligro.

Publicado Noticia LigaMx cdefinal