LOS ANGELES (Reuters) - El equipo Chivas USA cesó sus operaciones el lunes y será reemplazado por otra franquicia, como parte de una nueva estrategia de la liga estadounidense de fútbol (MLS) para el mercado de Los Ángeles.
El comisionado de la MLS Don Garber dijo en un comunicado que el jueves se anunciaría la nueva franquicia de Los Ángeles y ese club comenzaría a jugar la liga en 2017.
La decisión respecto a Chivas USA fue tomada unánimemente por la junta de gobernadores de la MLS tras una revisión total de la estrategia para el mercado de Los Ángeles. Debido a esto, la liga 2015 tendrá 20 equipos.
"Como parte de nuestra nueva estrategia (...) creemos que comprometernos con un nuevo grupo que tenga los recursos y lazos con la comunidad local, y un plan para un estadio específico para jugar al fútbol, nos da mayores posibilidades de tener éxito", sostuvo Garber.
Chivas USA, que se convirtió en el undécimo equipo en sumarse a la MLS en 2004, no logró clasificar a la postemporada por quinto año seguido y tuvo el peor promedio de asistencia de público en la liga.
De acuerdo con reportes de prensa, la nueva franquicia será comprada por unos 100 millones de dólares.