jueves, 30 de octubre de 2014

Herrera: Amistoso contra Paises Bajos no es revancha tras eliminación en el mundial

MÉXICO DF (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, descartó el jueves que el partido ante Holanda sea una revancha tras la eliminación en los octavos de final del Mundial a manos del conjunto naranja, y dijo que el amistoso será "una muy buena prueba" para sus dirigidos.

El "Tri" enfrentará el 12 de noviembre a Holanda en Ámsterdam, cinco meses después de que los dirigidos por Louis Van Gaal le ganaran 2-1 a México con un gol de penal en tiempo de reposición.

"No estamos pensando en el partido que ya pasó, que ya dejamos atrás, estamos pensando en prepararnos mejor para lo que sigue", dijo Herrera a periodistas.

"Enfrentar a Holanda es una muy buena prueba, es una de las selecciones más fuertes del mundo y lo que necesitamos es ver jugadores", agregó.

Después de jugar contra Holanda, México viajará a Bielorrusia para enfrentar a la selección local el 18 de noviembre.

Para la gira por Europa, el "Piojo" Herrera confirmó el miércoles el regreso de Carlos Vela, después de que el atacante de la Real Sociedad de España se negara a sumarse al "Tri" durante tres años.

Pese a la situación de Vela, que no viste la playera de la selección mexicana desde marzo del 2011, el estratega negó un trato especial para el delantero de 25 años, de quien dijo que deberá ganarse un lugar al igual que los demás convocados.

"No habrá trato especial, va a empezar de cero, como todos, la competencia será igual para todos, lo llamo porque quiero verlo, pero el que no consiga un lugar tendrá que esperar a superar el que ya está", aseveró Herrera.

En el 2015, México disputará la Copa América en Chile, del 11 de junio al 4 de julio, y tres días después iniciará su participación en la Copa de Oro de Estados Unidos que se realizará hasta el 26 de julio, por lo que Herrera deberá conformar dos selecciones.

Publicado