DUSSELDORF/BUENOS AIRES (Reuters) - Los entrenadores de las selecciones de fútbol de Argentina y Alemania afrontan complicaciones para armar sus equipos de cara al amistoso del miércoles en Düsseldorf, con Gerardo "Tata" Martino llevándose la peor parte con varias bajas.
Los delanteros Lionel Messi, Maximiliano Rodríguez y Rodrigo Palacio, y el defensor Ezequiel Garay serán baja en Argentina, mientras que el mediocampista Mesut Ozil es duda para el campeón del mundo.
La presencia del atacante Ezequiel Lavezzi tampoco está confirmada en la "albiceleste".
Messi terminó con molestias en la pierna derecha en el partido del fin de semana que Barcelona derrotó 1-0 al Villarreal por la liga española.
Garay se lesionó en su partido con el Zenit de Rusia y Lavezzi no jugó en el PSG de Francia por una lumbalgia.
Ante esta situación Martino, que debutará al frente de la selección argentina, convocó a Nicolás Gaitán, del Benfica de Portugal y Erik Lamela, del Tottenham de Inglaterra.
"De acuerdo al informe oficial del Barcelona FC Messi padece una sobrecarga muscular en el aductor derecho y será baja por precaución", dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Rodríguez sufre de una mialgia en la cara posterior del isquiotibial, Palacio está en recuperación de un traumatismo de tobillo izquierdo y Garay sufrió una mialgia en la cara posterior de la pierna izquierda compatible lesión muscular", agregó la entidad.
Ozil es duda ante Argentina pero podría jugar el domingo, cuando el equipo alemán se mida con Escocia en su primer partido por la clasificación a la Eurocopa 2016, dijo el mánager de la selección, Oliver Bierhoff.
"Parece muy difícil que Mesut esté el miércoles", sostuvo Bierhoff. "Con suerte jugará el domingo".
Ozil es uno de los 18 campeones del mundo convocados en la escuadra de 21 jugadores para los dos encuentros.
El lunes, unos 40.000 hinchas vieron la primera práctica abierta de Alemania desde que conquistó su cuarto Mundial. Los jugadores lanzaron balones a las tribunas como agradecimiento.
"Es una gran sensación comenzar la campaña tras el Mundial con un recibimiento así", destacó Bierhoff.
El entrenador alemán Joachim Löw, tendrá que hacer varios cambios en su formación tras los retiros de la selección del delantero Miroslav Klose, el capitán Philipp Lahm y el defensor central Per Mertesacker.
"Necesitamos jugar bien con Argentina para prepararnos para el encuentro con Escocia, porque el equipo será bastante distinto", dijo el arquero Manuel Neuer.
El amistoso es el primer partido internacional para ambas selecciones desde que Alemania le ganó 1-0 a Argentina en la final para quedarse con el Mundial el 13 de julio.