MADRID (Reuters) - La espalda lesionada de Neymar está recuperándose bien y prevé estar de vuelta para el amistoso del Barcelona contra el León el 18 de agosto, dijo el futbolista brasileño el jueves.
Neymar sufrió una fractura de una vértebra como consecuencia de una dura entrada del defensor colombiano Juan Zúñiga durante los cuartos de final del Mundial de Brasil y no pudo jugar el resto del torneo.
"Me estoy recuperando poco a poco de la lesión y llegaré a Barcelona al cien por cien", dijo Neymar, que regresará con el Barça el 5 de agosto, a los periodistas durante un acto promocional en Japón.
"Quiero tener una buena temporada y me gustaría ayudar a mis compañeros a obtener buenos resultados", añadió.
El Barça se enfrentará al equipo mexicano León en un amistoso en el Camp Nou el 18 de agosto, cuyo ganador se llevará el trofeo Joan Gamper, que lleva el nombre del fundador del club catalán. Al siguiente fin de semana jugará ante el Elche en el primer partido de la temporada.
El Barça finalizó la temporada pasada sin títulos importantes por primera vez en seis años y el entrenador argentino Gerardo Martino fue destituido y reemplazado por el antiguo mediocampista de la selección española y del Barcelona Luis Enrique.