
Cerca de las 10:00 horas de la mañana, el plantel americanista reportó en la cancha del Coloso de Santa Úrsula para llevar a cabo su última práctica antes del partido ante Pumas. Como es costumbre la sesión de entrenamiento de este día inició con una charla técnica al centro del terreno de juego y posteriormente el equipo trotó alrededor del campo por espacio de 15 minutos.
A continuación el equipo se enfocó en trabajos de explosividad, agilidad, espacios reducidos, coordinación y control de balón, todo estrictamente supervisado por el cuerpo técnico que Antonio Mohamed encabeza. Los elementos de las Águilas realizaron los ejercicios con intensidad y con el único propósito de llegar de la mejor forma posible al encuentro de la jornada 7 ante los de la UNAM.
Miguel Layún, quien había estado apartado de las canchas por una lesión, trabajó al margen del equipo y levanta la mano para estar en el once inicial, por su parte Rubens Sambueza y Osmar Mares trabajaron por separado en su recuperación.
Al finalizar la práctica el equipo se concentró en su habitual hotel al sur de la Ciudad de México para descansar de manera óptima y relajarse previo al choque de la jornada 7 ante Pumas en el que las Águilas buscarán sumar su séptimo duelo sin conocer la derrota.