Raúl Jiménez posó ante los medios con su nueva camiseta, la del Atlético de Madrid, y comentó el reto que supone en su carrera llegar a nuestra entidad.
El ariete mexicano, Raúl Jiménez, fue presentado en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón. Antes de saltar al césped recibió su nueva camiseta de manos de Enrique Cerezo, presidente la entidad, y de José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club.
El delantero azteca reconoció que aterrizar en nuestro equipo supone un reto que afronta con ilusión y con el objetivo de escribir su propia historia en el Atlético de Madrid. “Es un reto muy importante en mi carrera, vengo para darlo todo. Saber que ha habido mexicanos aquí en el equipo me llena de orgullo. Es un equipo muy grande y han podido estar aquí, pero vengo a hacer mi propia historia, a luchar por un lugar y dar lo mejor”, admitió.
Después de sus primeros días como rojiblanco, el goleador ha señalao que lo que más le ha llamado la atención es el espíritu ganador del equipo y ese deseo por superarse año tras año. “He notado que el equipo está muy fuerte mentalmente con la intención de hacer las cosas bien partido a partido, para sacar el mayor numero de puntos con la intención de mejorar lo que hicieron el año pasado. Vengo a aportar y a dar lo mejor de mi en cada partido, en cada entrenamiento para dejar al Atlético en lo más alto”, sentenció.
Tenemos intención de ir partido a partido, sacar la mayor cantidad de puntos
El nuevo jugador del Atlético de Madrid ha prometido trabajo, vaciándose siempre tanto en los entrenamientos como en los partidos por el bien del equipo. “Voy a entregarlo todo en cada partido para seguir creciendo. Los goles pueden llegar, pero lo importante es que el equipo siga haciendo las cosas bien, y yo intentaré sumar y darlo todo por el equipo”, se sinceró.
El internacional también se mostrado feliz por la rápida adaptación que esta teniendo en nuestro equipo, y para él la clave ha residido en la confianza que ha recibido desde que llegó a Madrid. “La adaptación tan rápida ha sido gracias a la confianza del club y del míster, me han tenido concentrado desde que llegue. Tuve la oportunidad de participar en Cádiz, luego debutar en un torneo oficial y ganarlo. Ahora seguir adaptándome y metiéndome en el grupo para poder conseguir más cosas”, dijo.
Raúl Jiménez no hace caso a la opiniones que señalan a nuestro club como el equipo a batir esta Liga, prefiere ir paso a paso preocupándose única y exclusivamente de cómo va haciendo las cosas el grupo. “Podrá haber muchas opiniones, de jugadores o clubes. A nosotros lo que nos tiene que importar es como nos sentimos. Tenemos intención de ir partido a partido, sacar la mayor cantidad de puntos y hacerlo de la mejor manera. Siempre con la mentalidad de intentar ganar todos los partidos, siempre ganar”, admitió.
También ha tenido palabras para sus compañeros en la delantera rojiblanca, Mario Mandžukić y Antoine Griezmann, jugadores de gran calidad con los que espera conseguir muchos goles para el equipo. “Hemos tenido poco tiempo, apenas unas prácitas con Mandžukić y Griezmann. El entendimiento se va dando de buena manera, con esas ganas y con ese hambre de poder ganar el entendimiento y los goles van a llegar”, apuntó.
Por su parte el presidente del club, Enrique Cerezo, quiso destacar que la llegada del ariete azteca persigue completar uno de los objetivos del club como es “buscar jugadores jóvenes con proyección que crezcan en nuestro equipo junto a jugadores con experiencia”. Al mismo tiempo, definió a Raúl Jiménez como un jugador “elegante con un físico portentoso que representa todo lo bueno del futbolista mexicano: carácter, raza y lucha”.