lunes, 15 de abril de 2019

Tiger Woods realiza uno de los regresos mas importantes del deporte y gana su quinto masters de Augusta

NOTIMEX - Tiger Woods revivió aquel abrazo con su padre, cuando a los 21 años conquistó su primer torneo de Los Maestros en Augusta National, donde se inmortataliza más al ganar hoy por quinta ocasión el más prestigioso certamen del golf mundial.


"Mi padre estuvo aquí en 1997, y también mi madre", dijo en la solemne ceremonia donde recibió el saco verde de campeón y la producción le proyecto aquel abrazo, lo cual emocionó más al atleta.

Este domingo, en el mismo hoyo 18, ahí lo esperó su mamá, su hijo y su hija, además de su novia, y al igual que aquella vez se fundió en un abrazo con su familia, en medio de la euforia del público.

Compartió estar emocionado porque sus hijos pudieron ver en el campo su victoria. "Me quedo sin palabras de aquel abrazo con mi padre y ahora poder abrazar a mi hijo, es especial".

Woods comentó que el año pasado se sintió una persona con suerte por jugar al golf, luego de la serie de cirugías a la que fue sometido en la columna vertebral, otra en la cadera y una más en la rodilla. "Ahora, estar aquí otra vez y ser campeón, es increíble".

Abundó que volver a triunfar es una experiencia que no puede describir, que las palabras no le son suficientes para explicar las sensaciones por la victoria, la cual pone en lo más alto de todos sus triunfos, por todo lo que vivió previamente.

Ante el comentario de su paciencia en esta cuarta y última ronda, describió que ese factor lo ponderó durante las rondas previas y hoy le ayudó para el control de sus tiros, poner la bola sobre la avenida del campo y tener el buen toque a la hora de embocar.

Cuestionado sobre si sabía lo que hizo, respondió que "viví una gran adrenalina como para darme cuenta de lo que estaba pasando, recuerdo que grité y busqué a mi caddie. Es una sensación única".  NTX

Tiger Woods y su reencuentro con la gloria triunfal en Masters Augusta 

Tiger Woods fue rodeado, aplaudido y vitoreado por sus miles de fans en el majestuoso campo de Augusta National, por su quinta coronación en el torneo de Los Maestros, la más gloriosa después de estar en el semi retiro y una serie de cirugías en la columna vertebral.

El atleta de 43 años, con su característico rostro adusto, exhibió la más alta dosis de paciencia y concentración para despegar en el momento idóneo, ante la pequeña caída del italiano Francesco Molinari, quien salió hoy con un golpe de ventaja, y el también estadunidense Tony Finau, con quien estaba empatado en el segundo puesto del tablero.

Tiger, ganador en 1997, 2001, 2002 y 2005, tuvo una ruta dominical nada sencilla, aunque logró birdie en el hoyo tres, al embocar con un golpe menos de los cuatro permitidos, pero luego cometió bogey en el cuatro y cinco, al meter la bola con un impacto más en cada uno de ellos.

La primera mitad la matizó con birdies en las banderas siete y ocho, pero la segunda parte la inició con bogey, en la 10, y se despegó con birdies en la 13, 15 y 16.

A su llegada al hoyo 18 ya lo esperaba su mamá, sus hijos y su novia, y tras embocar para par levantó los brazos, festejó eufórico y el coro del público de "Tiger Tiger" se dejó escuchar como para la eternidad, y luego fue con su familia y se fundió en abrazos.

Al final tuvo rondas de 70, 68, 67 y 70, para una suma de 275 golpes, 13 bajo par, en tanto en segundo lugar quedaron los también estadunidenses Dustin Johnson, Xandler Schauffele y Brooks Koepka, con con un total de 276, -12.

En quinto puesto quedaron el australiano Jason Day y los estadunidenses Webb Simpson, Tony Finau y Francesco Molinari, todos con un total de 277, -11.

A su vez, el amateur mexicano Álvaro Ortiz cerró con su mejor tarjeta, de 69 golpes, para escalar 11 posiciones y concluir en el puesto 36, con un total de 286 impactos, dos bajo par.

Tiger Woods se llevó 2.07 millones de dólares de los 11.5 millones que fueron repartidos y recibió de su compatriota Patrick Reed el saco verde, la prenda codiciada que se entrega al campeón desde 1949.

Con este triunfo, Woods cuenta con 15 títulos de los llamados torneos mayores de la PGA Tour, además de que superó a otra leyenda del golf mundial, su compatriota Arnold Palmer, quien ostenta cuatro victorias en The Masters Augusta, y ahora va por igualar las seis que tiene el también estadounidense Jack Nicklaus. NTX