jueves, 12 de julio de 2018

Real Madrid: El Real Madrid espera un gesto de Neymar después de dar salida a Cristiano Ronaldo

La operación del fichaje de Neymar por el Real Madrid entra en una fase decisiva tras la salida de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus. El adiós del portugués ha dado un empujón a este movimiento y ahora el que debe mover ficha es el propio brasileño. A partir de ahora comienza para él otro tipo de trabajo y de 'regates' que tampoco se le dan mal atendiendo a lo vivido el pasado verano.

Una vez ha terminado el Mundial para Neymar y el Madrid se ha deshecho de su principal activo, la operación de una hipotética llegada al Santiago Bernabéu entra en una fase distinta. El propio jugador emplazó al equipo español a esperar hasta que concluyese su participación en la cita de Rusia en los micrófonos de 'UOL' antes del inicio de la Copa del Mundo: "Tomaré una decisión sobre mi futuro en cuanto se termine el Mundial". Ese momento ha llegado, aunque el primero en mover ficha fue el París Saint-Germain, que se ha puesto en contacto con el delantero a través de su propietario.

Según ha podido saber El Confidencial, Nasser Al-Khelaifi telefoneó al futbolista y le confirmó lo que ya sabía, que "el PSG no contempla bajo ningún concepto tu marcha este verano ni al Real Madrid ni a ningún otro club". El jeque insistió en que mantendrá su rol de líder del equipo y confirmó su intención de reforzar el PSG de cara a afrontar el desafío de la Champions. Algo que dado sus problemas para cumplir el Fair Play Financiero le obligan a contemplar la salida de alguna de sus estrellas.

Isco, Asensio y Bale gustan al jeque

El Real Madrid espera un movimiento del brasileño, como acordó con el entorno del jugador, para lanzarse a por el fichaje (como ya hiciera hace un año para salir del Barcelona hacia París). Neymar sabe que es el objetivo prioritario de Florentino y que el club blanco no escatimará esfuerzos por hacerse con sus servicios. Ahora la pelota está en el tejado del futbolista, pero la llamada de Al-Khelaifi confirmando su negativa respecto a su salida parece haber desanimado al jugador, que mantiene su intención de salir de Francia.

A pesar de este telefonazo, Florentino espera el gesto de Neymar tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ya que Neymar no queríacompartir el foco con otra estrella, como ya le ocurrió en su día con Messi en el Barcelona.

Neymar debe significarse a favor de su salida del PSG. En las últimas horas, en Francia los medios de comunicación han informado de las exigencias de Neymar al jeque para reforzar el equipo tras la llamada telefónica al crack. El nombre que más se repite es el de Luis Suárez,delantero que habría elegido para suplir a otro uruguayo, Edinson Cavani, con el que el brasileño mantiene una relación distante.

Desde Francia se mira de reojo a Madrid, donde saben que Florentino Pérez no tirará la toalla en el fichaje de Neymar. Incluso se han deslizado nombres de jugadores que el presidente del Real Madrid podría incluir en la operación para convencer al jeque. Los jugadores madridistas más apreciados por Al-Khelaifi son Isco, Asensio y Bale. Se da por hecho que el malagueño no saldrá del Bernabéu, pero Asensio y Bale podrían resultar claves para desbloquear la salida del brasileño del PSG. Real Madrid