viernes, 15 de junio de 2018

Presidente de Real Madrid crítica a Federación Española por despido de Lopetegui

(Reuters) - El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, defendió el jueves el nombramiento de como director técnico del 13 veces campeón de Europa en vísperas del Mundial, lo que causó que el estratega fuera despedido de la selección de España.

El nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui (a la izquierda) posa durante su presentación junto al presidente del club, Florentino Pérez - Santiago Bernabéu, Madrid, España - Junio 14, 2018. REUTERS/Juan Medina

Lopetegui fue presentado como el sucesor de Zinedine Zidane, el día en el que tendría que estar preparando con España el esperado juego del viernes ante Portugal por el Grupo B de la Copa del Mundo.

Un emocionado Lopetegui subió al escenario del estadio Santiago Bernabéu, apenas 24 horas después de haber regresado a casa tras haber sido despedido por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

“El Real Madrid y Julen llegaron a un acuerdo libremente. Nuestro objetivo era mostrar transparencia y normalidad para evitar rumores”, dijo Pérez.

“Nos sorprendió la sugerencia de que este acuerdo podría afectar un vestuario de futbolistas de alto nivel, que no permiten que cualquier cosa afecte sus actuaciones. No hay un argumento único que justifica por qué Julen Lopetegui no estará sentado mañana en el banco de España”, señaló.

Lopetegui se mantuvo invicto en 20 juegos al frente de España, que era considerado como uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo hasta que su despido sacudió sus preparaciones. El exdefensor del Real Madrid, Fernando Hierro, fue nombrado técnico de España para el torneo.

“Ayer fue el peor día de mi vida desde que mi madre murió”, dijo Lopetegui al borde de las lágrimas. “Pero hoy es el día más feliz de mi vida”.


“Sin ninguna duda cuando vea el juego (contra Portugal) voy a animar al equipo como cualquier otro español. Me siento parte de este equipo y estoy seguro de que tendremos una gran Copa del Mundo a pesar todo”, apuntó.

El exportero debutó como entrenador en la Segunda División con el Rayo Vallecano en la temporada 2003-2004. Posteriormente se incorporó al Madrid como responsable de los visores internacionales y finalmente como entrenador del Real Madrid Castilla.

Antes de dirigir a la selección española, la federación le confió la dirección de las categorías inferiores (2010-2014), con las que ganó la Eurocopa Sub-19 en 2012 y Sub-21 en 2013.

Posteriormente, dirigió al Porto de Portugal, donde no logró ningún trofeo.

Ahora enfrenta la abrumadora tarea de suceder a Zidane, quien dejó al Real Madrid después de dos años y medio en los que ganó tres títulos consecutivos en el máximo torneo de clubes de Europa y una Liga de España. Reuters

Mas información: